Hay buena madera
La cantante Raquel Buela se suma a la pléyade de intérpretes femeninas que optaron por el tango a la hora de transmitir sensaciones y emociones. En este caso, se trata del lanzamiento de “Yo soy de aquí”, un compendio de 12 tangos, algunos clásicos (la mayoría) y otros nuevos, tal es el caso de “Porque vas a venir”, una canción de Mandy y Guzmán; “Como en un viejo tango”, de Luis Alposta y R. Nazer”; “Nostalgia de andenes”, de A. Szwarcman y José Ogivieki; y el rescate de “Milonga para una calle”, de Armando Tejada Gómez y Oscar Avena.
Raquel Buela es cadenciosa y posee una dicción cerca de la perfección, pero también sabe darle a cada interpretación su propio clima y su propio perfil. Aferrada a la estructura clásica del tango, Raquel no va más allá de lo ya oído y versionado, pero “hay buena madera” para un futuro prometedor.
Acompañada por Osvaldo Burucuá, en arreglos y dirección musical, junto a Orlando Trujillo, Pancho Rodríguez, Horacio Hurtado y Luciano Larocca, todos ellos de correcto desempeño. Raquel también cantó “Una emoción”, “Yuyo verde”, “Parece mentira”, “Marioneta”, “Bailemos”, “Contame una historia”, “Milonguera” y “Mi ciudad y mi gente”.
Diario Popular, Sección Vienen Sonando-Tango. Domingo 26 de noviembre de 2006. Por Hugo Martínez .
La cantante Raquel Buela se suma a la pléyade de intérpretes femeninas que optaron por el tango a la hora de transmitir sensaciones y emociones. En este caso, se trata del lanzamiento de “Yo soy de aquí”, un compendio de 12 tangos, algunos clásicos (la mayoría) y otros nuevos, tal es el caso de “Porque vas a venir”, una canción de Mandy y Guzmán; “Como en un viejo tango”, de Luis Alposta y R. Nazer”; “Nostalgia de andenes”, de A. Szwarcman y José Ogivieki; y el rescate de “Milonga para una calle”, de Armando Tejada Gómez y Oscar Avena. Raquel Buela es cadenciosa y posee una dicción cerca de la perfección, pero también sabe darle a cada interpretación su propio clima y su propio perfil. Aferrada a la estructura clásica del tango, Raquel no va más allá de lo ya oído y versionado, pero “hay buena madera” para un futuro prometedor. Acompañada por Osvaldo Burucuá, en arreglos y dirección musical, junto a Orlando Trujillo, Pancho Rodríguez, Horacio Hurtado y Luciano Larocca, todos ellos de correcto desempeño. Raquel también cantó “Una emoción”, “Yuyo verde”, “Parece mentira”, “Marioneta”, “Bailemos”, “Contame una historia”, “Milonguera” y “Mi ciudad y mi gente”. Diario Popular, Sección Vienen Sonando-Tango. Domingo 26 de noviembre de 2006. Por Hugo Martínez .