Tango en el Museo Gardel

Abrió el show Nolo Correa, acompañado por los guitarristas Maximiliano "Moscato" Luna y Juan Manuel Colombo, y luego bailaron Julio y Adriana. 
En la segunda parte, Raquel Buela cantó temas clásicos del repertorio gardeliano, acompañada por los guitarristas Osvaldo Burucuá y Pancho Rodríguez. 
En el cierre, Raquel y Nolo invitaron a la numerosa concurrencia a cantar juntos "Melodía de arrabal". 
El evento —organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos— fue presentado y coordinado por Rody Groppo. 
Más fotos en la sección "Galería". 
HISTORIA 
La sede del Museo Casa Carlos Gardel es un exponente de la denominada “casa chorizo” de un nivel, propiedad preponderante de los sectores residenciales de clase media, que resulta de la división medianera de la casa con patio central. Debe esta disposición al crecimiento poblacional provocado por las oleadas inmigratorias de principios del siglo XX en la ciudad 
El inmueble fue adquirido por Carlos Gardel para su madre, Berta Gardés, en 1927, a través de un crédito del Banco Nación. Allí vivieron juntos hasta 1933, último año de la estancia del cantante en Buenos Aires antes de viajar a Francia. Desde entonces, su madre compartió la vivienda con su amiga Anais Beaux y el compañero de ésta, Fortunato Muñiz, quienes la habían empleado en su taller de planchado cuando llegó al país. Al morir Berta, en 1943, la casa quedó en manos de Armando Defino, último representante de Gardel. 
Durante la década de 1980, cuando se instaló allí La Casa del Tango, se derribaron algunas de las paredes interiores a fin de obtener un salón amplio donde ubicar las mesas y el escenario. Estas modificaciones desvirtuaron completamente el planteo original y su carácter. 
En 1996, el empresario Eduardo Eurnekian compró la finca y, en el transcurso del año 2000, la donó al gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Ese mismo año se dispuso la transferencia a la DGM, con el objeto de albergar el Museo Casa Carlos Gardel. 
La sede del Museo abrió sus puertas al público el 4 de marzo de 2003, presentando el proyecto arquitectónico. El proyecto museográfico se basa en tres ejes principales: “El tiempo y el espacio”, destinado a reconstruir la experiencia de otro lugar y de otra época ajenos a nuestro tiempo; “Gardel y el tango”, que recorre la vida de Carlos Gardel a través de la historia del tango en el mundo; y “El personaje y el mito”, entendiendo a Gardel más allá de aquel muchacho del Abasto que conquistó el mundo. 

Abrió el show Nolo Correa, acompañado por los guitarristas Maximiliano "Moscato" Luna y Juan Manuel Colombo, y luego bailaron Julio y Adriana. En la segunda parte, Raquel Buela cantó temas clásicos del repertorio gardeliano, acompañada por los guitarristas Osvaldo Burucuá y Pancho Rodríguez. En el cierre, Raquel y Nolo invitaron a la numerosa concurrencia a cantar juntos "Melodía de arrabal". El evento —organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos— fue presentado y coordinado por Rody Groppo. Más fotos en la sección "Galería". 


HISTORIA La sede del Museo Casa Carlos Gardel es un exponente de la denominada “casa chorizo” de un nivel, propiedad preponderante de los sectores residenciales de clase media, que resulta de la división medianera de la casa con patio central. Debe esta disposición al crecimiento poblacional provocado por las oleadas inmigratorias de principios del siglo XX en la ciudad El inmueble fue adquirido por Carlos Gardel para su madre, Berta Gardés, en 1927, a través de un crédito del Banco Nación. Allí vivieron juntos hasta 1933, último año de la estancia del cantante en Buenos Aires antes de viajar a Francia. Desde entonces, su madre compartió la vivienda con su amiga Anais Beaux y el compañero de ésta, Fortunato Muñiz, quienes la habían empleado en su taller de planchado cuando llegó al país. Al morir Berta, en 1943, la casa quedó en manos de Armando Defino, último representante de Gardel. Durante la década de 1980, cuando se instaló allí La Casa del Tango, se derribaron algunas de las paredes interiores a fin de obtener un salón amplio donde ubicar las mesas y el escenario. Estas modificaciones desvirtuaron completamente el planteo original y su carácter. En 1996, el empresario Eduardo Eurnekian compró la finca y, en el transcurso del año 2000, la donó al gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Ese mismo año se dispuso la transferencia a la DGM, con el objeto de albergar el Museo Casa Carlos Gardel. La sede del Museo abrió sus puertas al público el 4 de marzo de 2003, presentando el proyecto arquitectónico. El proyecto museográfico se basa en tres ejes principales: “El tiempo y el espacio”, destinado a reconstruir la experiencia de otro lugar y de otra época ajenos a nuestro tiempo; “Gardel y el tango”, que recorre la vida de Carlos Gardel a través de la historia del tango en el mundo; y “El personaje y el mito”, entendiendo a Gardel más allá de aquel muchacho del Abasto que conquistó el mundo.