Visita a Los Tres Berretines

En el Día de Damas se oyeron cuatro temas de su primer disco: “Mi ciudad y mi gente” (Eladia Blázquez), “Como en un viejo tango” (Luis Alposta y Rubén Nazer), “Milonga para una calle” (Armando Tejada Gómez y Osvaldo Avena) y “Marioneta” (Armando José María Tagini y Juan José Guichandut). Participó de la entrevista la locutora Graciela Raffa. 
En el reportaje, Raquel habló sobre la cantautora Eladia Blázquez, el poeta lunfardo Luis Alposta, su maestro Marcelo Balsells y su participación en las noches del Club El Tábano (donde ganó un concurso de cantores en el año 2001), entre otros temas. 
Al referirse a Marcelo Balsells (tenor del grupo vocal Opus Cuatro), Raquel elogió tanto su obra grupal como su tarea solista y destacó que “hace 15 años que trabajo con él y tengo la dicha que sea mi maestro de canto, del oficio y de la vida”. 

En el Día de Damas se oyeron cuatro temas de su primer disco: “Mi ciudad y mi gente” (Eladia Blázquez), “Como en un viejo tango” (Luis Alposta y Rubén Nazer), “Milonga para una calle” (Armando Tejada Gómez y Osvaldo Avena) y “Marioneta” (Armando José María Tagini y Juan José Guichandut). Participó de la entrevista la locutora Graciela Raffa. En el reportaje, Raquel habló sobre la cantautora Eladia Blázquez, el poeta lunfardo Luis Alposta, su maestro Marcelo Balsells y su participación en las noches del Club El Tábano (donde ganó un concurso de cantores en el año 2001), entre otros temas. Al referirse a Marcelo Balsells (tenor del grupo vocal Opus Cuatro), Raquel elogió tanto su obra grupal como su tarea solista y destacó que “hace 15 años que trabajo con él y tengo la dicha que sea mi maestro de canto, del oficio y de la vida”. 

Consultada sobre la incorporación de tangos de Eladia Blázquez en su repertorio, Raquel dijo que “ella ha sido y sigue siendo un faro para quienes nos dedicamos a la música ciudadana”. Luego contó de dónde surgió el nombre de su primer disco, “Yo soy de aquí”. “Esta frase pertenece a un pasaje de ‘Milonga para una calle’, y de alguna manera expresa por qué elijo cantar tangos. Porque soy porteña, morocha y argentina, me gusta la música de mi ciudad”. Tras escucharse “Como en un viejo tango”, Raquel habló de la importancia de los nuevos creadores y contó cómo se había conectado con Luis Alposta: “A él lo conocí en El Tábano como jurado de uno de sus tradicionales concursos. Me acerqué a hablar y le dije que me interesaba conocer la obra actual. A los pocos días, me hizo llegar la partitura del tema, con una frase soñada: ‘¿Le gustaría estrenarlo?’. Ese día empecé a cumplir mi deseo de interpretar los tangos que se escriben hoy”.