Homenaje a Carmen Guzmán en Las Perlas del Tango

Raquel Buela brindó un homenaje a Carmen Guzmán en el encuentro de Las Perlas del Tango que tuvo lugar el viernes 27 de octubre en Terapia Bar (Av. Hipólito Yrigoyen 3235, CABA).

El evento contó con la dirección musical de Claudio Parenti, quien acompañó a las cantantes Fernanda Vega, Mariángeles Gallo, Luciana Bresse, Amorina Luisi, Michelle Rey Saravia y Vero Koufati. Las Perlas del Tango es un espacio colectivo, creado por Claudio Antonio Durán, que difunde el trabajo de las mujeres dentro de la música ciudadana.

El HOMENAJE A CARMEN GUZMÁN. Acompañada por Pancho Rodríguez en guitarra, Raquel Buela interpretó cuatro composiciones de Carmen Guzmán: “Y voy cantando al andar” (con letra de Héctor Negro), “Aquel caballito de madera” (con letra de Teresa Parodi), “De Buenos Aires morena” (con letra de Héctor Negro) y “Soy de lugar” (con letra de Raimundo Rosales). Carmen Guzmán (1925-2012) fue una autora, guitarrista, cantante, compositora y docente argentina, con más de 60 años de trayectoria artística. Dejó más de 300 composiciones, entre el tango, el folklore, el bolero y hasta piezas clásicas, y compuso junto a Hamlet Lima Quintana, Armando Tejada Gómez, Héctor Negro, Teresa Parodi, María del Mar Estrella, Mario Clavell, Julio Fontana y Raúl Carnota, entre otros. Durante su extensa trayectoria recibió innumerables condecoraciones, entre ellas: el Premio Nacional de la Música de la Secretaría de Cultura de la Nación, el reconocimiento de la Academia Nacional del Tango y el diploma a la Trayectoria Autoral de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC).
















Raquel Buela junto a  la narradora y actriz Aurelia Domínguez.






















En Terapia Bar, viernes 27 de octubre de 2017.

volver